Antofagasta arde: quemas de basura en exvertedero causaron cortes de luz y suspensión de clases

El gobernador regional, Ricardo Díaz, por su parte se refirió a que se habían entregado recursos para la limpieza del lugar y el cierre perimetral del mismo. Sin embargo, estas acciones no fueron cumplidas.

Por Francisca Valencia

01/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


Antofagasta quemas

Fotografía: quema en basural de Antofagasta | Fuente: Cooperativa

Dos quemas de basura se generaron este miércoles de manera simultanea en las inmediaciones del exvertedero La Chimba de Antofagasta.

La labor de Bomberos se extendió hasta cerca de las 5:00 a.m. de este jueves. Sin embargo, voluntarios y maquinarias de la Municipalidad continúan los trabajos de remoción para controlar totalmente la emergencia en esta jornada.

Jonathan Velásquez, el alcalde de Antofagasta, se refirió al hecho apuntando a los irresponsables que dejan su basura en lugares que no deben.

«Me da mucha pena que haya personas así, como municipio estamos viendo un plan de remediación, un futuro rescon, pero no vale la pena tener 10 o 15 rescon, si hay empresas y gente inescrupulosa que deja su basura y escombros en cualquier lugar«, comentó Velásquez.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, por su parte se refirió a que se habían entregado recursos para la limpieza del lugar y el cierre perimetral del mismo, y que no fueron cumplidos.

«Nosotros entregamos los recursos, en julio de este año, para la limpieza de este sector: 1700 millones de pesos, y después, entregamos recursos para el cierre perimetral. De hecho, hay compromisos firmados de que se van hacer fiscalizaciones», detalló el gobernador.

Debido al siniestro, se decidió suspender las clases en diversos establecimientos educacionales alrededor del antiguo basural. Además hubo daños a la infraestructura eléctrica de la empresa CGE, produciendo un corte que afectó a más de 7.000 usuarios.

Si bien el servicio se repuso durante la madrugada, esta mañana comenzó una nueva interrupción para poder reparar la infraestructura afectada, dejando a 16.574 personas sin luz.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬