Comisión de Mujer de la Cámara solicita la salida de seremi de salud de Los Lagos tras cubrir actos de abusos

Una funcionaria de la Secretaría presentó una denuncia sobre abusos por parte del jefe jurídico de la cartera.

Por Ariadna Eljuri

19/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Género / Política / Regiones

0 0


La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitó esta semana la salida de al Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solist, tras revelarse que cubrió actos de abusos.

Esto, luego de que una funcionaria de la Secretaría presentara una denuncia sobre abusos por parte del jefe jurídico de la cartera.

De acuerdo con nota de prensa, Solis tendría conocimiento de estos abusos y los habría encubierto.

Durante el debate en la Comisión participaron representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Los Lagos, quien se ha encargado de acompañar a la víctima.

La asociación fue la encargada de dar a conocer el caso y las vulneraciones que sufrió la víctima después de realizar la denuncia.

Por esta razón, desde la Comisión, se solicitó que se apliquen las responsabilidades administrativas y políticas, lo que engloba la salida de la Seremi de Los Lagos.

«Hemos pedido no solamente responsabilidades administrativas, sino responsabilidades políticas. Con esto nos referimos a la salida de la Seremi de Los Lagos. Creemos que es importante. No existirían los abusadores sin gente que los respalde. Aquí tienen que haber responsabilidades políticas», expresó la presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, María Francisca Bello, citada en nota de prensa.

En este sentido, reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional para hacerle frente a las situaciones de abuso y acoso sexual que se registren en las instituciones.

«Tenemos claro que este es un gobierno feminista y así tenemos el proyecto actual. Con consecuencia, con coherencia y no dándole la espalda a trabajadoras honestas que además hacen su trabajo constantemente y están viviendo situaciones de abuso y de acoso sexual”, puntualizó.

Te interesa leer:

Renuncia fiscal investigado por tráfico de influencias en Los Lagos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬