Diputados aprueban feriados especiales en Temuco e Iquique por visita del papa Francisco

La Cámara de Diputados aprobó este martes declarar dos feriados especiales en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará entre el 15 y 18 de enero.

El proyecto, que obtuvo 84 votos a favor, cuatro en contra y 14 abstenciones, declara feriados el día 17 en la Región de La Araucanía y el 18 en la Región de Tarapacá, días en que el pontífice visitará Temuco e Iquique, respectivamente.

Tras su visto bueno en la Cámara, el proyecto pasará al Senado, donde se definirá finalmente si se concretarán estos feriados, pese a las críticas de algunos parlamentarios que cuestionan que no se declaren festivos los días en que el Papa estará en la capital.

Según estimaciones de Carabineros y de la misma Comisión Nacional de la visita de Bergoglio a Chile, se espera que la población de Temuco e Iquique se vea duplicada durante los días en que el Pontífice esté ahí.

«Lo que se nos ha dicho es que el 18 de enero, cuando el Papa esté en Iquique, podrían llegar hasta 400 mil personas, es decir, el doble de la población habitual», dijo a Emol el diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti (UDI), quien presentó esta iniciativa. «Esto, obviamente, va a generar una serie de consecuencias, en términos de movilidad, seguridad, impacto sobre los servicios, etc., y nuestra intención es aminorar al máximo los efectos negativos declarando ese día feriado», argumentó el parlamentario, lo que explicaría por qué la Región Metropolitana quedaría fuera de la consideración.

4,203,112FansMe gusta
128,592SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano