El mundo al revés: ¿El Papa Francisco es homofóbico?

-Cuando era cardenal, Bergoglio calificó la ley de matrimonio igualitario en Argentina como “una movida del padre de la mentira (el Demonio) que desea confundir y engañar a los hijos de Dios.

Realizando un ejercicio de memoria, en 2013 el Papa Francisco dijo ¿quién soy yo para juzgar a un gay? En septiembre de 2015 dijo: “la unión homosexual es un estilo de vida anómalo, extraño e irresponsable” y que busca “promover una colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida anómalos, extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables”.

De acuerdo a las declaraciones del religioso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movillh) sostuvo en respuesta que “el Papa mostró finalmente su verdadero rostro homofóbico, pues se expresó en duros y discriminatorios términos a los derechos de la diversidad en Naciones Unidas”.

Ahora bien, en una última entrevista realizada por el vaticanista Andrea Tornielli en 2015 el Papa señaló ”somos todos criaturas amadas por Dios”.

También se refirió al tema como «sobre todo me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’, porque primero está la persona, con su dignidad. La persona no es solo definida por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor», dijo el argentino dedicado a la fé.

Por Francisca Arriagada.
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones