Gobierno restituirá recursos a los municipios que utilizaron de su erario para el control y manejo de incendios forestales

“El compromiso del Gobierno es reponer estos fondos a los municipios, que son municipios con recursos limitados, que han utilizado en gastos para combustibles para maquinarias y elementos de protección personal, entre otros”, declaró el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Por Leonardo Buitrago

21/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el Gobierno restituirá los recursos a los municipios afectados por la emergencia y que utilizaron de su erario para el control y manejo de los incendios forestales, registrados en el centro-sur del país.

“El compromiso del Gobierno es reponer estos fondos a los municipios, que son municipios con recursos limitados, que han utilizado en gastos para combustibles para maquinarias y elementos de protección personal, entre otros”, declaró el secretario de Estado, durante la presentación de un nuevo balance respecto a la emergencia.

Por tal motivo, explicó que tendrán reuniones de coordinación con la Subdere y la Asociación Chilena de Municipalidades para definir la manera en que las corporaciones deberán rendir los gastos.

“Queremos darle la tranquilidad a los municipios más afectados y que han comprometido recursos, que estos recursos se les van a reponer”, afirmó, citado por BíoBío Chile.

66 incendios en combate

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que actualmente se registran 66 incendios en combate, de los 284 siniestros existentes en el país.

El más devastador de los incendios es el denominado “Santa Ana”, en la región del Bío Bío, por lo que Monsalve destacó que se trabaja para detener el avance de las llamas hacia San Pedro de la Paz y hacia Patagual, en la comuna de Coronel.

Asimismo, advirtió que existe un aviso de altas temperaturas y baja humedad. “Por lo tanto, se mantiene una condición de alto riesgo”, dijo.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬