Interceptan a navíos “españoles” que pescaban ilegalmente merluza en la Antártica

La organización ecologista Sea Shepherd ha interceptado hoy en aguas australianas a dos de los tres barcos pesqueros que huyeron tras ser sorprendidos capturando merluza austral en aguas antárticas

Por mauriciomorales

03/02/2015

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


kunlun -imagen sea shepherd
La organización ecologista Sea Shepherd ha interceptado hoy en aguas australianas a dos de los tres barcos pesqueros que huyeron tras ser sorprendidos capturando merluza austral en aguas antárticas.
El Yongding y el Kunlun, sobre los que pesa una notificación púrpura de la Interpol, fueron encontrados por el barco Sam Simon “dentro de aguas australianas con equipo de pesca prohibido en sus cubiertas”, denunció Sea Shepherd en un comunicado. El otro navío, llamado “Songhua”, aún no es interceptado.
A juicio de las autoridades neozelandesas, las embarcaciones están ligadas a grupos españoles como Vidal Armadores. “Estos barcos son bien conocidos, reincidentes y su propiedad en el pasado ha estado vinculada a los intereses españoles”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully en un comunicado.
Además, los navíos ya habían sido detectados en diciembre y en enero, sin embargo todos ellos han modificado en múltiples ocasiones sus nombres, sus pabellones y otras características que puedan identificarlos, esto para impedir su control.
También, no es la primera vez que se ha sorprendido al Yongding y al Kunlun en aguas australianas ya que ambas embarcaciones “tienen una larga historia de violaciones de pesca y acciones agresivas”, dijo el capitán del Sam Simon, Sid Chakravarty, que se quejó de la inacción de las autoridades de Australia y Nueva Zelanda.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones