Magallanes: falla informática entregó abultada cifra de contagios de COVID-19

La región continua en la lista de las primeras tres regiones en reportar menos casos nuevos, durante las últimas 24 horas

laboratorio covid

El reporte del Ministerio de Salud de este 30 de julio informó 56 casos nuevos de COVID-19 para la región de Magallanes, y la autoridad regional explicó que la abultada cifra se debió a un error informático que sumó a la estadística diaria casos debidamente reportados en jornadas anteriores, entonces, 44 de los 56 nuevos casos no son del último día.

La seremi de Magallanes, Mariela Rojas, detalló que los 56 casos correspondientes a 30 pacientes sintomáticos, 25 sin síntomas y uno pendiente por notificar no corresponden a un explosivo aumento en las últimas 24 horas.

La verdadera cifra del 30 de julio

La seremi explicó que se han notificado 12 nuevos casos en la última jornada, todos de Punta Arenas, y de ellos cinco personas corresponden al brote de la empresa pesquera, lo que eleva a 49 el número de contagios vinculados a dicha empresa.

Aclaradas las dudas, según el detalle entregado por Rojas, en Magallanes a la fecha se han notificado 1.743 personas con el virus, con una tasa acumulada de 977 por 100.000 habitantes.

Para hoy 12 contagios en Magallanes
Foto: web/referencial.

Demanda de hospitalización

Actualmente, 2 pacientes permanecen con respiración mecánica en el Hospital Clínico de Magallanes.

Con los datos de esta jornada, la región continúa en la lista de las primeras tres regiones en reportar menos casos nuevos durante las últimas 24 horas, después de Aysén y Los Ríos.

Fuentes: El Magallánico/RP/T13.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios