Espacio Riesco dejará de funcionar en agosto por descenso en hospitalizaciones

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó este jueves que el Centro Hospitalario Huechuraba, ubicado en el Centro de Eventos Espacio Riesco, dejará de funcionar en agosto, debido al descenso en las hospitalizaciones por Covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó este jueves que el Centro Hospitalario Huechuraba, ubicado en el Centro de Eventos Espacio Riesco, dejará de funcionar en agosto, debido al descenso en las hospitalizaciones por Covid-19.

«Hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios. Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses: mayo, junio, julio y va a funcionar durante una parte de agosto, lo que sea necesario, debido a que el día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes», señaló Zúñiga.

De acuerdo a las cifras entregadas al subsecretario, ya han egresado 700 pacientes desde el establecimiento de emergencia: «Estamos hablando de siete mil días cama aproximadamente, estamos hablando de un Hospital San José completo que ha egresado desde el Centro Hospitalario Huechuraba. Son 600 personas las que han trabajado ahí durante este tiempo, a quienes les agradezco personalmente lo que han hecho por esta pandemia», agregó.

Sobre el futuro de la infraestructura utilizada en el recinto, los 800 catres clínicos serán incorporados a la red asistencial, tanto para reaccionar en caso de rebrotes como para los futuros hospitales.

Leer más:

Compártelo

Comentarios