es Spanish

Numeroso contigente de Fuerzas Especiales desaloja campamento La Pampa de Alto Hospicio

pacosCerca de dos mil pobladores son desalojados a esta hora del campamento La Pampa, en Alto Hospicio, Iquique.

El operativo sorprendió a los vecinos por el numeroso contingente de Fuerzas Especiales que llegó hasta el lugar -cerca de 300 efectivos policiales-, movilizando incluso al personal de Fronteras para el desalojo.

La Gobernación Provincial de Iquique instruyó la restitución de dos terrenos fiscales de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Salud de Iquique, donde se ubicaba el sector conocido como La Pampa de Alto Hospicio.

En un comunicado público firmado por Francisco Pinto, gobernador de Iquique, éste señala que los pobladores del campamento «han hecho caso omiso a la solicitud de despejar las propiedades fiscales, en las cuales se construirán 1.470 viviendas sociales para familias que han ahorrado y postulado por las vías regulares, y donde también se levantará el futuro Hospital de Alto Hospicio».

pacos

Además, señala que se ha determinado la reubicación temporal y transitoria «sólo de aquellos ocupantes de extrema pobreza habilitados para postular a programas habitacionales regulares, a quienes se orientará en los procedimientos establecidos para dicho fin».

El operativo está acompañado de una retroexcavadora, que destruye las casas temporales de los habitantes del campamento. Además, vecinos han denunciado que dos menores de edad se encuentran con problemas de asfixia, producto del efecto de las lacrimógenas.

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -