Perdonazo: Municipio invita a tramitar la exención o eliminación del 100% de multas de aseo domiciliario

  Región de Los Ríos, Provincia de Valdivia

valdivia

 

Región de Los Ríos, Provincia de Valdivia. Con el objetivo de ir mejorando día a día la calidad de vida y economía familiar de nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Valdivia, el municipio valdiviano, invita a tramitar el beneficio de acogerse a la remisión del 100% de las multas de aseo domiciliario, el que podrá ser otorgado hasta el 31 de marzo de este año.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que “ se creó una Ley que dura sólo un año, que este 31 de marzo ya finaliza, para que ustedes amigas y amigos, puedan postular si tienen alguna deuda por cobro de basura para que se les eliminen los intereses o las multas que se presentaron en alguna oportunidad”.

“Insisto, esto es hasta el 31 de marzo; por lo tanto ustedes deben acercarse a la municipalidad de Valdivia, en el Departamento de Rentas, para solicitar la exención o la eliminación del cobro, tanto de las multas, como de los intereses por el cobro de basura”, enfatizó Sabat.

Esta instancia se llevó a cabo según la Ley 20.742, que en su artículo 11° establece la facultad para que los municipios condonen las multas e intereses por deudas de aseo domiciliario.

A quienes paguen su deuda al contado, se le permitirá la suscripción de convenios de pago por dicha morosidad, otorgando igual condonación de interés y multas; para la suscripción de este convenio de pago sólo será exigible el pago del 20% del total de la deuda.

Para mayor información dirigirse a la sección de cobranzas ubicada en el entrepiso de la municipalidad o en el Departamento de Rentas ubicado en el 2° piso del edificio consistorial, o bien, llamar a los números 63-2288634 ó 63-2288632.

Prensa Municipio Valdivia