Víctima era menor de edad al momento de los hechos

Purén: Suspenden a sacerdote por denuncia de abuso sexual ocurrido hace 27 años

Carlos Aedo Méndez, párroco de la Parroquia San Enrique de Purén, fue suspendido del ejercicio público como sacerdote tras ser denunciado por un delito de abuso sexual ocurrido en Galvarino hace 27 años, época en la que la víctima era menor de edad

Por Absalón Opazo

12/11/2017

0 0


Carlos Aedo Méndez, párroco de la Parroquia San Enrique de Purén, fue suspendido del ejercicio público como sacerdote tras ser denunciado por un delito de abuso sexual ocurrido en Galvarino hace 27 años, época en la que la víctima era menor de edad.

La medida fue asumida por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas, tras la recepción de una denuncia formal el pasado 7 de octubre en la Vicaría Judicial del Obispado de Temuco.

Además, según consigna radio Bío Bío, Vargas remitió los antecedentes a la consideración de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, solicitando el levantamiento de la prescripción por el tiempo ya transcurrido, al tiempo que se dispuso el permanente apoyo al denunciante y a la comunidad católica que dirigía el presbítero Aedo.

En su momento, la mencionada situación fue denunciada por la familia a la justicia civil, la que determinó prisión preventiva y una investigación penal, tras la cual Aedo fue finalmente absuelto. El obispo de entonces, Sergio Contreras Navia, condenó públicamente los hechos apartándolo, al igual que ahora, de todas sus funciones sacerdotales y eclesiales, concluye el reporte.

(Foto: referencial)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬