Región de Ñuble en emergencia por incendios forestales que afectan Coelemu, Quillón y Quirihue

Bomberos de otras regiones han sido desplegados en las zonas afectadas para ayudar a combatir el fuego

Por Marian Martinez

02/02/2023

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


Incendios-Ñuble

Bomberos de Chile desplegaron 11 unidades del Bío Bío y siete del Maule para acompañar la labor del contingente de Ñuble en el combate de los incendios forestales que mantienen a esta región en emergencia y afectan a Coelemu, Quillón y Quirihue.

Las autoridades coordinan las acciones de combate al fuego. En el caso de los bomberos, el despliegue se dio tras una solicitud del Presidente Regional del Ñuble, Francisco Zapata.

En Quirihue confirmaron a Radio Bío Bío 14 casas destruidas por el fuego. Algunas de ellas serían segundas viviendas usadas para descanso.

Mientras en Guarilihue, comuna de Coelemu, reportan al menos 10 casas destruidas por el siniestro que primero afectó solo al sector rural pero avanzó hacia zonas habitadas producto de los fuertes vientos.

Además, una histórica área compuesta por viñedos también resultó destruida.

Senapred, por su parte, solicitó evacuar los sectores Doña Francisca 1, 2 y 3, de la comuna de Chillán. Activó mensajería SAE y llamo a la población a actuar con calma y a acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Noticia en desarrollo…

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬