Brasil: El motivo por el que DiCaprio hizo enojar otra vez a Bolsonaro por una publicación sobre la Amazonía

El presidente de Brasil se quejó de que el actor preste más atención al gigante suramericano que a los incendios forestales en EE.UU.

Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra Leonardo DiCaprio por una publicación que el actor hizo en sus redes sociales sobre la Amazonía.


El martes, en su cuenta en Twitter, DiCaprio publicó un video de un mapa de la organización brasileña MapBiomas que muestra el cambio que sufrió la Amazonía por la deforestación ilegal.

«¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre? Según este mapa de MapBiomas, la región se ha enfrentado a una avalancha de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva en los últimos 3 años», escribió el actor.

Un día después, la noche del miércoles, llegó la respuesta de Bolsonaro: «¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil!», reseña RT.

«Te podría decir de nuevo que desistas de tener un yate antes de dar sermones al mundo, pero conozco a los progresistas, quieren cambiar el mundo pero nunca quieren cambiar sus conductas», añadió el mandatario en su arremetida contra DiCaprio.

También le comentó que puede «seguir jugando» con sus «juguetes de estrellas de Hollywood», mientras él y su Gobierno siguen trabajando.

Brasil: «La nación que más preserva»

Bolsonaro se quejó de que el actor preste más atención al gigante suramericano que a los incendios forestales en Europa y EE.UU. «Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra«, argumentó.

En su catarata de mensajes, el mandatario le dice al actor que a diferencia de los lugares que finge no ver «haciendo el papel de un ciego brillantemente», Brasil «es y seguirá siendo la nación que más preserva».

De acuerdo con Bolsonaro, durante su gestión la deforestación promedio ha sido mucho más baja que en administraciones pasadas. Cuestión que contrasta con lo informado por MapBiomas, que señala que en 2021 la deforestación creció en todos los biomas brasileños y que solo la Amazonía perdió 18 árboles por segundo.

El mandatario dijo que «todos los que atacan a Brasil y su soberanía» desconocen que han preservado «más del 80 %» de su vegetación nativa, que tienen la energía más limpia entre las naciones del G20 y que anunciaron un nuevo compromiso para erradicar la deforestación ilegal para el 2028, y no para el 2030 como la mayoría de los países.

Bolsonaro le pidió a DiCaprio que deje de difundir «información errónea», como hizo en 2019, haciendo pasar una antigua foto sobre los incendios forestales del Amazonas como si fuera de ese año.

Por último, el mandatario brasileño le preguntó al actor: «¿Qué opinas sobre el éxito del mercado del carbón en Europa?».

Polémicas previas

Esta no es la primera vez que Bolsonaro y DiCaprio polemizan sobre la Amazonía. En noviembre de 2019, el mandatario acusó al actor de dar apoyo financiero a organizaciones ambientalistas locales que «incendian la Amazonía»; algo que la estrella de Hollywood desmintió.

En agosto de 2020, luego que DiCaprio cuestionara la labor del Gobierno de Brasil para enfrentar los incendios en la Amazonía, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, lo desafió a realizar una travesía de «ocho horas» por la región amazónica, para «entender mejor cómo funcionan las cosas».

Bolsonaro aconseja a DiCaprio "mantener la boca cerrada y no decir tonterías" sobre la Amazonía y su Gobierno

A finales de abril y principios de mayo pasado Bolsonaro volvió a responder a DiCaprio, luego que el actor instara a los jóvenes de Brasil a votar en los próximos comicios de octubre, donde elegirán al nuevo mandatario, pensando en pro de la Amazonía.

«Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos frente al cambio climático. Lo que pasa ahí nos concierne a todos, y la votación de los jóvenes es clave para impulsar un cambio hacia un planeta sano», señaló DiCaprio.

Bolsonaro respondió con ironía: «¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros. ¡Buen trabajo en El renacido!», escribió en Twitter.

Posteriormente, en una charla informal con la prensa, el mandatario comentó que «sería bueno que DiCaprio mantuviera la boca cerrada en lugar de estar diciendo tonterías por ahí».

Te puede interesar…


Comparte ✌️

Comenta 💬