Conozca y vote por Miss Visibilidad Lésbica 2011

Entre 15 y 22 años tienen las candidatas del certamen que organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por cuarto año consecutivo

Entre 15 y 22 años tienen las candidatas del certamen que organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por cuarto año consecutivo. Conozca a las candidatasy vote por su favorita. Los resultados se conocerán el próximo 19 de noviembre en el Gay Parade.

Un total de 10 mujeres participan del concurso Miss Visibilidad Lésbica Chile 2011, un certamen pionero en América Latina, que promueve los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres, animándolas a salir del armario.

Hasta el 6 de noviembre las personas pueden votar por su preferida en el sitio oficial del evento, seleccionando luego un jurado a la ganadora entre los tres primeros puntajes, tras sometimiento a variadas consultas sobre derechos humanos y actualidad.

Entre las candidatas se encuentran las estudiantes de enseñanza media Daniela Candia (16), Catalina Fernández (16), Mariana Mercado (17) y Javiera Soto (15), así como la maquilladora Belén Riveros (22) y la técnico en alimentación y nutrición, Carolina Luna (20).

También postulan las estudiantes de ecoturismo, Daniela Benavides (20); de psicopedagogía, Nicole Romo (20); de pedagogía en artes plásticas, Claudia Rojo (20) y de pedagogía general básica, Nicole Valdés (19).

Todas las candidatas serán presentadas en el VI versión de Gay Parade Chile, Open Mind Fest, a desarrollarse el próximo 19 de noviembre desde las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, donde se conocerá el nombre de la ganadora.

“En Chile las mujeres lesbianas y bisexuales somos más invisibles que los gays y esa situación es la que queremos superar con eventos de este tipo, junto con promover la igualdad de derechos para todas las personas y demostrar que nuestra realidad es tan diversa como la heterosexual y que estamos presenten en todas partes”, señaló Miss Visibilidad Lésbica 2010, Carla de la Fuente.

De la Fuente puntualizó que “este concurso no es, en ningún caso, un certamen de belleza, sino que de promoción de los derechos humanos”.

Foto: Candidatas 2009

+ INFO: Lelas

 

 

 

VOTE AQUí

Compártelo

Comentarios