Cámara aprobó distribución gratuita de la Píldora del Día Después

Ganó la sensatez en la cámara de diputados este miércoles

Por Mauricio

Publicado en

Salud

0 0



Ganó la sensatez en la cámara de diputados este miércoles. Por 73 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley que el  Gobierno envió al Congreso para que se pudiera entregar la píldora del día después.

La iniciativa legal fue después que la Contraloría General de la República prohibiera, mediante un dictamen, su distribución en la red estatal de salud.

A favor del proyecto de ley se pronunciaron 52 diputados de gobierno, 11 parlamentarios de RN, 5 de la UDI, y 5 independientes.

En contra lo hicieron uno de gobierno (Jorge Sabag, DC), la mayoría de la Bancada UDI (26), 5 diputados de RN, y los independientes Carlos Olivares y Eduardo Díaz.

Se abstuvieron el independiente Jaime Mulet y Javier Hernández (UDI).

El texto legal ahora debe ser visado por el Senado.

La iniciativa legal (Boletín 6582) se denomina “sobre Información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad” y lo que hace, en la práctica, es autorizar legalmente la distribución en la red pública de salud del fármaco anti conceptivo conocido popularmente como “píldora del día después”, el que se expende actualmente en las farmacias del país.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios