Chileno se suicida y mata a su bebé saltando al vacío en hospital de Madrid

Un hombre se ha lanzado con su bebé desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer, según han informado fuentes de la investigación

Por Leo Robles

03/02/2017

0 0


hospitaluniersitario

Un hombre se ha lanzado con su bebé desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer, según han informado fuentes de la investigación. Tanto el suicida, de 27 años, como el bebé, de aproximadamente un año, han muerto.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha confirmado que los hechos han ocurrido en torno a las 8.50 horas tras registrarse una discusión acalorada entre los progenitores -de origen chileno-. Los enfermeros de la sección de pediatría acudieron a la habitación para tratar de calmar los ánimos pero poco pudieron hacer ya que, al entrar, el varón se lanzó al vacío con su hija.

Según ha confirmado una enfermera del centro a La Vanguardia, parece que la discusión se ha producido tan pronto la pequeña, quien se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro debido a una cardiopatía crónica, ha recibido el alta hospitalaria. “Me las vas a pagar con lo que más te duele”, le espetó el padre a la madre momentos antes de precipitarse al vacío.

A pesar de tener el alta desde la víspera, el equipo medico pidió tenerla en observación 12 horas más para ver cómo asimilaba la cena y el desayuno de hoy.

En el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios han estado practicando a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante 45 minutos, pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos. La madre está siendo atendida de una crisis de ansiedad.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, tiene antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores.

La Consejería de Sanidad ha precisado que el caso está en manos judiciales y policiales y la planta ha quedado acordonada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones