Científicos encuentran primer fármaco eficaz contra el Alzheimer

La farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai anunciaron esta semana el hallazgo Científicos de Estados Unidos y Japón anunciaron esta semana un gran descubrimiento para la lucha contra el Alzheimer

Por MM

Publicado en

Salud

0 0


La farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai anunciaron esta semana el hallazgo


Científicos de Estados Unidos y Japón anunciaron esta semana un gran descubrimiento para la lucha contra el Alzheimer.

En un comunicado conjunto, la farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai informaron que hallaron el primer fármaco eficaz contra esa enfermedad, el cual les permitió a los pacientes mejorar la ejecución de tareas de forma independiente.

En el texto precisaron que se denomina aducanumab y podría estar en el mercado a finales de 2021. “Los pacientes a los que se les suministró aducanumab experimentaron significativas mejoras en medidas de cognición y función como la memoria, la orientación y el lenguaje”, explicaron.

Asimismo, agregaron que si se aprueba su comercialización en EE. UU., donde los productores presentarán la solicitud de licencia biológica correspondiente a inicios de 2020, será el primer tratamiento que reduce el deterioro clínico producido por el Alzheimer.

Foto: HispanTV.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la demencia como un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Además, aclara que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y acapara entre un 60 % y un 70 % de los casos. Según las cifras de la organización, afecta a unos 50 millones de personas en el mundo, de los cuales alrededor del 60 % viven en países de ingresos bajos y medios.

Fuentes: HispanTV, OMS.