Ofrecen esterilizaciones y castraciones a bajo costo

Como un proyecto de activismo nacido del amor hacia los hermanos animales, la clínica Trinidad ofrece consultas y operaciones de esterilización y castración a precios comparativamente muy inferiores a los del mercado veterinario
Publicado en

Animales / Salud

0 0


Como un proyecto de activismo nacido del amor hacia los hermanos animales, la clínica Trinidad ofrece consultas y operaciones de esterilización y castración a precios comparativamente muy inferiores a los del mercado veterinario.

Como señalan los responsables, su principal objetivo es concienciar a la población sobre la tenencia responsable de las mascotas, proponiendo que la única forma de acabar con la sobrepoblación de perros y gatos callejeros es esterilizándolos.

Por eso en Trinidad se privilegia la educación y la buena atención a los animales, por sobre el dinero. Aquí, la consulta tiene un valor de dos mil pesos, muy inferior al promedio de 10 mil  de otras clínicas.

LOS BENEFICIOS DE ESTERILIZAR HEMBRAS

Las perras entran en celo aproximadamente una vez cada seis meses, dependiendo de la raza. El periodo de celo de una perra puede durar hasta 21 días, durante los cuales la perra puede dejar manchas de sangre por toda la casa y puede ponerse ansiosa, de mal genio y, además, buscará un macho.

Una perra en etapa de celo puede ser más propensa a pelear con otras perras, incluyendo a perras de la misma familia.

Las gatas pueden entrar en celo cada dos semanas durante su temporada de reproducción hasta que quedan embarazadas. Durante este tiempo ellas pueden adquirir conductas como maullar frecuentemente u orinarse en cualquier lugar.

La esterilización elimina los ciclos de celo y generalmente reduce las conductas indeseables que llevan a la frustración del dueño y, a final de cuentas, a tomar la decisión de abandonar a la mascota en la calle.

Lo más importante es que la esterilización temprana de perras y gatas puede ayudar a protegerlas de algunos serios problemas de salud que pueden tener más adelante, como infecciones urinarias y cáncer de mamas.

LOS BENEFICIOS DE CASTRAR MACHOS

En la madurez (en promedio, de 6 a 9 meses de edad), los perros y gatos machos son capaces de reproducirse. Tanto los perros como los gatos machos son propensos a comenzar a “marcar” sus territorios rociando orina de olor fuerte en los muebles, cortinas y otros lugares de su casa.

Además, a la menor oportunidad, los machos no castrados pueden intentar escaparse de casa y deambular en busca de una hembra. Los perros y gatos que buscan a una hembra en etapa de celo pueden volverse agresivos y lastimarse a sí mismos, a otros animales, o a las personas al involucrarse en peleas.

Los animales que deambulan son más propensos a ser atropellados o a contagiarse con diversas enfermedades de transmisión sexual.

La castración en perros y gatos macho reduce el instinto de reproducción, puede tener un efecto calmante que los hace menos propensos a escapar en leva y reduce el nivel de agresividad.

También reduce el riesgo de desarrollar enfermedades a la próstata, como el cáncer, entre otras.

ESTERILIZACIONES / CASTRACIONES EN TRINIDAD

Lunes a Viernes:

Perras / Perros DESDE $13.500

Gatas / Gatos DESDE $11.500

Sábados y Domingos:

Perras / Perros y Gatas / Gatos

DESDE $10.000

Reservas de horas y mayor información al 776 43 72.

Veterinaria TRINIDAD

Av. San Alberto Hurtado 0117 (ex General Velásquez)

Estación Central

Metro San Alberto Hurtado

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬