Compuesto del brócoli podría ayudar a combatir la enfermedad del hígado graso

Científicos creen que los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir este padecimiento Verduras como el brócoli, coliflores y coles de Bruselas podrían ayudar a combatir la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), según los resultados de un estudio de científicos del Texas A&M AgriLife Research de […]
Publicado en

Salud

0 0


Científicos creen que los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir este padecimiento


Verduras como el brócoli, coliflores y coles de Bruselas podrían ayudar a combatir la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), según los resultados de un estudio de científicos del Texas A&M AgriLife Research de Estados Unidos.

Los especialistas demostraron con su investigación, desarrollada en animales, que un compuesto natural conocido como indol, que se encuentra en las bacterias intestinales y en ese tipo de verduras, puede utilizarse para frenar este padecimiento.

«Creemos que los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir la EHGNA y son beneficiosos para mejorar la salud de quienes la padecen», dijo Chaodong Wu, investigador principal del estudio que se publicó en la revista Hepatology.

Por otro lado, resaltó que esta investigación es otro ejemplo en el que la alteración de la dieta puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades y mejorar el bienestar de las personas, reseñó Europa Press.

Foto: Web.

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, la EHGNA abarca un grupo de afecciones en las que se presenta excesiva acumulación de grasa dentro del hígado de gente que consume poco o nada de alcohol.

De acuerdo con los datos que publican en su página web, la forma más común de este padecimiento es una afección no grave conocida como hígado graso, en la que se acumula grasa dentro de las células hepáticas.

«La enfermedad por hígado graso no alcohólico es parte de un síndrome metabólico caracterizado por diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina), gordura u obesidad, elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos, además de hipertensión. No todos los pacientes presentan todas las características del síndrome metabólico», agregan.

Fuentes: Europa Press y Colegio Americano de Gastroenterología.

Compártelo

Comentarios