Condenan por homicidio a doctora que recomendó tratamiento homeopático a paciente con cáncer que murió

Marina Lallo, paciente de 53 años, se trató con la doctora italiana Germana Durando un tumor maligno en su hombro izquierdo. La médico, que atendía en Turín, trataba a sus pacientes con terapias de “medicina alternativa” rechazadas por la comunidad médica y la convenció de que podía sanar su enfermedad con manzanilla y sesiones de psicología. Según la facultativo, el tumor había sido causado por un “trauma” debido a una ruptura amorosa.

Según informó el medio ABC, Durando repetía que “la lucha contra el cáncer debe ser una lucha contra tus problemas psicológicos”. El tumor no mejoró y la paciente finalmente falleció. Por ello, un tribunal de Turín condenó a la doctora a dos años de cárcel por homicidio culposo de su paciente.

En Europa, según ABC, este tipo de terapias han dejado al menos 140 muertos en los últimos años. Entre ellos, la esposa de uno de los creadores de un falso método de cura de cáncer que solo incluye hierbas, el ex doctor Rike Geerd Hamer, quien actualmente mantiene una prohibición de la comunidad médica para el ejercicio de su profesión. Luego de que su mujer muriera por hacerle caso, el doctor dijo: “Parece que mi mujer no creía totalmente”.

En Chile, la polémica respecto a las supuestas causas psicológicas del cáncer fue instalada por el doctor Ricardo Soto, quien aseguró en el programa Bienvenidos de Canal 13 que la enfermedad era resultado del odio.

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -