es Spanish

Crean sitio web para ir al dentista informado y barato

Sin lugar a dudas, lo primero que se viene a la mente cuando nos vemos obligados a “visitar” al dentista, es el factor monetario. Lo anterior no resulta difícil de explicar si consideramos que los valores que presenta la mayoría de los tratamientos dentales, tales como ortodoncias o endodoncias no destacan precisamente por sus precios bajos.

Si a ello sumamos lo difícil que es hallar una hora de visita lo más cercana posible o lo complejo que suele resultar la búsqueda de un profesional de confianza, el proceso no es ciertamente muy agradable, especialmente cuando hay un molesto e insistente dolor de por medio.

Como una forma de solucionar este tipo de problemas, entre otros, y producto de la inquietud de un grupo de profesionales encabezado por el dentista Luis Felipe Rodríguez, nace Deenty.com

Según explica el fundador de este  emprendimiento, apoyado por la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis, la idea se gestó, por un lado, al darse cuenta de la gran necesidad que existe en la población por tener acceso a tratamientos dentales a bajos precios. A ello se sumaron conversaciones con dos amigos que luego se transformarían en sus primeros socios, y que poseían grandes conocimientos en el ámbito de los negocios por Internet. Juntos comenzarían así a desarrollar la idea, advertir qué es lo que quería la gente e investigar el mercado.

¿En qué consiste?

Deenty es un portal web donde el usuario puede encontrar toda la información relacionada con su necesidad dental, desde el tratamiento específico que requiera en la comuna que más le acomode hasta el profesional más conveniente para ello. ¿El resto? El futuro paciente ingresa sus datos y horarios preferidos, tras lo cual los ejecutivos de la empresa se preocuparán por agendar la cita.

Cabe indicar que el usuario puede reservar con el dentista que prefiera entre los cientos de profesionales que conforman la red. Se transparentan los valores de los tratamientos y se cuenta con información sobre los tratamientos y motivaciones de todos ellos con el fin de garantizar el ahorro y la calidad. Se debe indicar también que se han negociado valores exclusivos de manera de garantizar un precio conveniente por cada tratamiento.

Finalmente, el paciente puedeinformarse sobre el tratamiento que necesite, tanto a partir de la información dispuesta en la página web como así también a través de las consultas con los ejecutivos vía telefónica.

Red de odontólogos y público

Según indica Rodríguez, los dentistas han sido muy receptivos a la idea tras Deenty.com. Al respecto indica: “Ellos están en constante búsqueda de formas para lograr llegar a nuevos pacientes, por lo que Deenty ha sido muy bien acogido. En una primera etapa estamos buscando a dentistas independientes, que en general son profesionales con un perfil más completo y que buscan preocuparse por sus pacientes de una manera más integral. Y hemos tenido mucho éxito, ya que un gran numero de profesionales se han contactado con nosotros y estamos ansiosos porque participen”.

El principal objetivo del portal es generar conexiones entre pacientes y dentistas. Se enfoca así en dar una solución para todas las personas que tienen problemas dentales y no saben cómo ni dónde solucionarlos. Además, se han prenegociado los valores de los tratamientos promocionados en la página web.

Si bien es cierto, en una primera etapa Deenty.com estará funcionando sólo en algunas comunas de Santiago, se tiene contemplado ampliar la red a muchas más y cubrir de este modo un mayor espectro de las necesidades del público.

 

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -