es Spanish

Incluye quimioterapia e inmunoterapia

Descubren tratamiento que reduce el cáncer de pulmón y evita recaídas

Los especialistas que participaron en el estudio destacaron que “nunca antes se había visto algo así”


Esta semana, los investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) presentaron un gran hallazgo en el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón que se celebra en Barcelona.

Durante esa actividad, los especialistas dieron a conocer los resultados de un estudio en el que descubrieron un nuevo tratamiento que, gracias a la combinación de quimioterapia e inmunoterapia, reduce el cáncer de pulmón.

Además, hallaron que también evita la recaída en 80 % de los pacientes que se encuentran en estadios intermedios de la enfermedad, reseñó el portal 20 Minutos.

Foto: TN.com.

Nadim es el nombre que le dieron los especialistas españoles al estudio que, según manifestó el investigador líder y jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Mariano Provencio, se trata de “un gran avance y una situación muy espectacular”.

“Nunca antes se había visto algo así. Gracias a este tratamiento, el 80 % de los pacientes analizados estaba libre de enfermedad, como mínimo, en los 18 meses siguientes”, explicó.

La parte de la inmunoterapia consistió en aplicar por vía intravenosa el medicamnto Nivolumab, para permitir al sistema inmune del paciente eliminar el tumor al ayudar a “quitar el velo bajo el que se oculta”.

De acuerdo con datos de la OMS, el tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22 % de las muertes por cáncer.

En la lista de los cinco tipos de esta enfermedad que causan un mayor número de fallecimientos aparece el cáncer de pulmón de número 1 con 1,69 millones de defunciones.

Fuentes: 20 Minutos, OMS.

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,873SeguidoresSeguir
291,924SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -