Ébola: aumentan por primera vez en 2015 los casos de contagio en África Occidental

LIBERIA-WAFRICA-HEALTH-EBOLA

El ébola continúa estando muy presente en algunos países de África Occidental. Según la Organización Mundial de la Salud, ochenta de los 124 nuevos casos confirmados durante la última semana de enero, fueron localizados en Sierra Leona. Guinea registró 39 casos y cinco fueron contabilizados en Liberia.

La OMS advierte que en África Occidental aún existen grandes desafíos a los que enfrentarse para poner fin a esta terrible epidemia. Desafíos como la rápida trasmisión del ébola en Sierra Leona, el aumento de los contagios en Guinea o la falta de herramientas y medidas sanitarias para evitar el contagio.

En Sierra Leona la OMS ha iniciado una nueva medida para tratar de impedir que continúen aumentando los casos de contagios. Se trata del uso de las ondas de radiofrecuencia para hacer llegar a las comunidades de todo el pais información sobre cómo prevenir la propagación de la epidemia.

Zainab Akiwumi, directora del equipo de movilización social de Sierra Leona declaró que su tarea como movilizadora social consiste en «transmitir mensajes clave para convencer a la gente de que suspenda las prácticas culturales y tradicionales que avivan la propagación del ebola«.

Akiwimi aprovecha los minutos que está frente al micrófono difundiendo las medidas que se deben llevar a cabo para evitar nuevos contagios de ébola, para animar a los oyentes a recoger el mensaje y llevarlo hasta los oídos de todo aquel que no lo haya escuchado, como medida para conseguir una mayor difusión y y que ésta se traduzca en la reducción de los casos de contagio del virus.

Ébola Sierra Leona

Más información en el artículo ‘El ébola sigue matando

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -