Editan genes humanos con la herramienta CRISPR para mejorar la respuesta contra el cáncer

Este método modifica células del sistema inmunológico para que sean capaces de reconocer y combatir esa enfermedad

Un nuevo ensayo clínico estadounidense ha revelado utilizar esta herramienta que resultaría segura para combatir el cáncer


Este método se ha empleado en tres pacientes: dos con un cáncer de sangre llamado mieloma múltiple y uno con sarcoma, una enfermedad del tejido conectivo, según ha comunicado la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). 

Con esta iniciativa, los médicos pudieron extraer, modificar y reintroducir células del sistema inmunológico en los cuerpos de los pacientes de manera segura, ya que los efectos secundarios no fueron graves, informa la agencia AP.

“La ingeniería genética y celular más complicada que se ha intentado hasta el momento” demostró que se pueden “modificar los genes de esas células de manera segura”, manifestó el responsable del estudio, Edward Stadtmauer, de la Universidad de Pennsilvania en Filadelfia.

El cambio permanente en las secuencias de ADN “está orientado a mejorar la efectividad de las terapias genéticas” y supone una forma de inmunoterapia que permite modificar la función de los genes en las células más poderosas de los pacientes para que puedan combatir su cáncer, asegura Carl June, profesor de inmunoterapia en la Universidad de Pensilvania y coautor de la investigación.

El estudio está patrocinado por la Universidad de Pensilvania, el Instituto Parker de Inmunoterapia del Cáncer en San Francisco y la compañía de biotecnología Tmunity Therapeutics, mientras que varios de los científicos implicados y el centro educativo tienen una participación financiera en esa empresa y se podrían beneficiar de las patentes y licencias de esta tecnología.

Relacionado:  Registran en Madrid primer caso de dengue por transmisión sexual en Europa

Con información de RT

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos