Ilegal pedir cheque en garantía pero se permite tarjetas bancarias

Este miércoles los diputados aprobaron con reparos el proyecto de ley que prohíbe condicionar la atención de salud al otorgamiento de cheques

Por Mauricio

Publicado en

Salud

0 0


Este miércoles los diputados aprobaron con reparos el proyecto de ley que prohíbe condicionar la atención de salud al otorgamiento de cheques. Claro que sí se pedirá demostrar que se pagará la atención a través de tarjetas de crédito, pagarés o  letras de cambio. El proyecto deberá ser examinado por el Senado.

El proyecto original fue presentado en junio de 2006 por los senadores Guido Girardi, José Gómez, Alejandro Navarro, Carlos Ominami y Mariano Ruiz-Esquide. Pero en la  Comisión de Salud del Senado se aprobó una indicación sustitutiva del artículo 173 bis propuesta por los senadores Matthei, Girardi, Kuschel y Ominami.

El texto legal quedó así: “Artículo 173 bis.- Los prestadores de salud no podrán exigir, como garantía de pago por las prestaciones que reciba el paciente, el otorgamiento de cheques o de dinero en efectivo. En estos casos, se podrá garantizar el pago a través de otros medios idóneos, tales como el registro de la información de una tarjeta de crédito, cartas de respaldo otorgadas por los empleadores, o letras de cambio o pagarés, los que se regirán por las normas contenidas en la ley N° 18.092”.


El Ciudadano

Compártelo

Comentarios