InformAborto tras renuncia de ministra: “Gobierno debe mostrar su postura real sobre una Ley de Aborto en Chile”

Criticaron además las palabras de la renunciada secretaria de Estado, las que calificaron de discriminadoras, y exigen que la ciudadanía conozca la verdadera intensión de las autoridades, que se explique con claridad lo que realmente quieren legislar para el país.

Por CVN

05/01/2015

Publicado en

Chile / Comunicados / Salud

0 0


BtcKicNIYAAbqkJ.jpg-large

Indignados se manifestaron los integrantes de la agrupación InformAborto, tras las palabras de la renunciada ministra de salud, Helia Molina, quien realizó una dura crítica a los sectores más conservadores de la sociedad, asegurando que son ellos los que se oponen a la despenalización del aborto y quien declaró que hoy existen clínicas privadas, donde las familias conservadoras “han hecho abortar a sus hijas”.

La agrupación, que se hizo conocida en el país, cuando irrumpió en las calles de varias ciudades, con imágenes reales de un aborto, como una forma de aportar al debate y exigiendo que dichas fotografías fueran consideradas por los parlamentarios a la hora de discutir la Ley, pidió también claridad al gobierno, sobre la postura real ante una Ley de Aborto en Chile.

“El ministro Álvaro Elizalde señaló que la renuncia de Helia Molina fue para evitar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la tarea de mejorar la salud de todos y todas. Nosotros nos preguntamos entonces ¿cuál es la real opinión del gobierno, que le quitó el piso públicamente a una de sus ministras, pero no negó que se buscara una ley de aborto libre y sólo se limitaron a decir que era una opinión personal? La verdad es que hay una contradicción en su discurso, y los emplazamos a que, así como Helia Molina dijo lo que realmente pensaba y eso le costó el puesto, entonces ahora el gobierno diga lo que realmente piensa y escuche de vuelta la reacción de la ciudadanía”.

Los representantes de la agrupación manifiestan, además, que uno de los senadores emblemáticos de la lucha por conseguir una ley de aborto en Chile, el senador Guido Girardi, defendió a la recién renunciada ministra y abaló sus dichos, “entonces, si el presidente de la comisión de Salud del Senado piensa igual que Helia Molina, de verdad es que no entendemos nada y por eso exigimos claridad, para que la gente conozca bien sobre qué temas nuestros honorables debatirán. Además, ¿qué objetividad existirá en una discusión respecto del aborto si el presidente de la comisión de salud defiende el aborto cada vez que puede?

Dichos de la ministra.

Sobre los polémicos dichos de la ex ministra, que tanto revuelo provocaron durante esta jornada, InformAborto aseguró que fueron “discriminatorios, tanto sobre la base de la clase social, como de la religión.  Son, además, absolutamente peyorativos y reduccionistas.  Las personas que nos oponemos al aborto no somos necesariamente conservadoras o católicas”.

“La oposición al aborto es transversal en la sociedad chilena.  Ahora bien, la oposición al aborto, venga de donde venga, es una opinión tan respetable como cualquier otra y quien la emite debe ser respetado en su clase social y en su religión, así como en su tendencia política y en sus ideas”, agregaron.

Aseguran que el caso expuesto por la ex Ministra, respecto de la madre de cuatro hijos que debería tener derecho a “decidir”, sobre la base de los cuatro hijos que ya tiene, “abre las puertas para el aborto libre en Chile.  El gobierno, debido a estas declaraciones, debería aclarar definitivamente sus intenciones con estos proyectos de ley que impulsa: ¿es su intención última el aborto libre? ¿Está buscando instaurarlo por tres causales para después extenderlo y abrirlo? No existe el aborto suave, como dijo la ministra.  En todos y cada uno de los casos que se proponen, por la causal que sea, hay siempre un niño torturado, muerto y desaparecido”.

“La izquierda chilena, debido a las torturas y desapariciones en Chile durante la Dictadura, nos enseñó a defender la vida de todos y cada uno de los chilenos.  Este nuevo afán por torturar, matar y desaparecer chilenos no se condice con la defensa real, honesta y verdadera de los derechos humanos”.

“La respuesta al embarazo vulnerable no es la muerte del niño, sino el apoyo de la madre y del hijo.  En vez de gastar millones en la implementación de clínicas abortivas a lo largo del país, ese dinero podría utilizarse en apoyar de verdad a la mujer chilena y a sus hijos.  Chile debe hacerse cargo de sus mujeres y de sus niños.  El verdadero derecho de la mujer es a una maternidad protegida desde el Estado.  Nadie tiene derecho a matar.

Por último, señalan que si la ex Ministra tiene conocimiento real de clínicas donde se practican abortos, “su deber como funcionaria pública es denunciarlos y perseguir a los médicos abortistas, pues, en Chile, la Constitución protege la vida del que está por nacer”.

 Relacionado

Helia Molina no se desdice de sus declaraciones sobre abortos en clínicas privadas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones