La OMS preocupada por la situación con el covid-19 en los Balcanes y el sur de Europa

"Los focos principales siguen siendo las Américas, América del Norte, Central y del Sur, la propagación de la enfermedad sigue acelerándose en África"

Por NLara

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


La propagación del coronavirus en los Balcanes y el sur de Europa es preocupante, declaró el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

«Mientras que en Europa occidental la enfermedad está bajo control, los países están abriendo, en el sur de Europa y los Balcanes se observan unas tendencias preocupantes, así que, en lo que se refiere a Europa, todavía no estamos a salvo», dijo Ryan a la emisora de radio irlandesa Newstalk.

También subrayó que «los focos principales siguen siendo las Américas, América del Norte, Central y del Sur, la propagación de la enfermedad sigue acelerándose en África».

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han detectado casi 15 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos casi 617.000 decesos y unos 8,48 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Etiquetas

Comentarios