Los alimentos ultraprocesados ganan terreno en América Latina y la OPS enciende las alarmas

En un estudio que desarrolló la organización, se observó el principio de una epidemia de consumo de estos alimentos Los resultados de un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encendieron las alarmas, tras reflejar un incremento desmesurado en el consumo de alimentos ultraprocesados en América Latina

En un estudio que desarrolló la organización, se observó el principio de una epidemia de consumo de estos alimentos


Los resultados de un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encendieron las alarmas, tras reflejar un incremento desmesurado en el consumo de alimentos ultraprocesados en América Latina.

«Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados. Su venta crece desproporcionadamente en comparación con la de otros alimentos, invadiendo los platos con productos que no contribuyen a la buena salud», alertó Fabio da Silva Gomes, asesor regional en nutrición de la OPS.

Por ello, exigen a los Gobiernos establecer políticas para restringir la venta de estos productos. «No pueden ser la base de nuestra alimentación, no pueden ser un producto esencial en nuestras dietas», dijo el asesor.

Foto: Pixabay.

Entre los más peligrosos se encuentran las gaseosas, lo snacks dulces y salados, las galletas, las tortas, pasteles y postres, las salsas y aderezos, las barras energéticas, el yogur endulzado con aromatizantes y los helados.

La investigación analizó datos sobre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, que juntos constituyen el 80 % de la población de la región de América Latina y el Caribe, reseñó Sputnik.

La OPS indicó que el crecimiento en el consumo de alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y comida rápida se debe a las estrategias de mercadotecnia y de publicidad en un mercado que está prácticamente sin regulación en la región, lo que hace que casi el 60 % de los latinoamericanos viva con sobrepeso.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios