¡Mejoras inmediatas! Los beneficios para la salud que resultan de reducir la contaminación del aire

Investigadores del Comité Ambiental del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) confirmaron los daños que hace al organismo el aire de las ciudades Una investigación del Comité Ambiental del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), que se publicó esta semana en Annals of the American Thoracic Society, confirmó los beneficios que trae para la salud […]
Publicado en

Salud

0 0


Investigadores del Comité Ambiental del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) confirmaron los daños que hace al organismo el aire de las ciudades


Una investigación del Comité Ambiental del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), que se publicó esta semana en Annals of the American Thoracic Society, confirmó los beneficios que trae para la salud la reducción de la contaminación del aire.

Dean Schraufnagel, presidente de la Fundación de la Sociedad Torácica Americana y principal autor del estudio, explicó que aunque se sabía que había beneficios del control de la contaminación, fueron impresionantes la magnitud y el tiempo relativamente corto para lograrlos.

“Nuestros hallazgos indican efectos casi inmediatos y sustanciales en los resultados de salud luego de una menor exposición a la contaminación del aire. Es fundamental que los Gobiernos adopten y apliquen ya las directrices de la OMS para la contaminación del aire”, dijo.

Foto: National Geographic.

Los especialistas revisaron las intervenciones que han reducido la contaminación del aire en su origen. Buscaron lograr esos resultados en varios entornos, y descubrieron que las mejoras en la salud fueron sorprendentes, reseñó el portal 20 Minutos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica es el principal riesgo ambiental para la salud en las Américas y produce una de cada nueve muertes en todo el mundo.

“Los contaminantes atmosféricos más relevantes para la salud son material particulado (PM) con un diámetro de 10 micras o menos, que pueden penetrar profundamente en los pulmones e inducir la reacción de la superficie y las células de defensa”, explica el organismo en su página web.

Fuentes: 20 Minutos, OMS.

Compártelo

Comentarios