Vinculan contaminación del aire con aumento de casos de cáncer cerebral

Un estudio de la Universidad McGill (Canadá) publicado en la revista Epidemiology confirmó la incidencia Cada vez son más los estudios que descubren vinculaciones entre la contaminación del aire y distintos tipos de cáncer
Publicado en

Salud

0 0


Un estudio de la Universidad McGill (Canadá) publicado en la revista Epidemiology confirmó la incidencia


Cada vez son más los estudios que descubren vinculaciones entre la contaminación del aire y distintos tipos de cáncer.

A principios de noviembre, una investigación de la Universidad McGill de Canadá reveló que una mayor exposición a las partículas ultrafinas (UFP) que se producen al quemar combustible, particularmente en vehículos diesel, incrementa las posibilidades de padecer cáncer cerebral.

Scott Weichenthal, autor principal del estudio que se publicó en la revista Journal of Epidemiology, explicó que los riesgos ambientales, como la contaminación del aire, no son de gran magnitud, pero su importancia se debe a que todos en la población están expuestos a ellos.

Foto: iStockphoto.

“Entonces, cuando multiplicas estos pequeños riesgos por muchas personas, de repente puede haber muchos casos. En una ciudad grande, podría ser un número significativo, particularmente dado el hecho de que estos tumores a menudo son fatales”, alertó.

Los especialistas analizaron los registros médicos y la exposición a la contaminación de 1,9 millones de canadienses adultos entre 1991 y 2016 y, durante ese período identificaron, 1.400 tumores cerebrales, reseñó HispanTV.

Weichenthal dijo que la correlación observada entre el cáncer cerebral y las nanopartículas fue “sorprendentemente consistente”, pero como este es el primer estudio, es importante que otros investigadores la repitan y la amplíen.

Fuentes: HispanTV, La Vanguardia.

Compártelo

Comentarios