MUMS depone toma de CRIAPS e inicia agenda de trabajo con Ministerio de Salud

El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, depuso la toma del CRIAPS luego de acordar con distintas instancias del Ministerio de Salud una agenda de trabajo en pro de la prevención en grupos gays, HSH(hombres que tienen sexo con hombres) y personas trans

Por Mauricio

Publicado en

Salud

0 0


El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, depuso la toma del CRIAPS luego de acordar con distintas instancias del Ministerio de Salud una agenda de trabajo en pro de la prevención en grupos gays, HSH(hombres que tienen sexo con hombres) y personas trans.

La protesta se inició en la mañana del lunes 20 de julio, luego que el Movimiento realizara la toma del Centro Regional de Prevención del VIH/SIDA, CRIAPS, (ubicado en Calle General Bulnes Nº 74, con Erasmo Escala), y que funciona bajo responsabilidad del Seremi de Salud.

El Movimiento da por concluida una primera etapa de movilizaciones que se extenderá hasta alcanzar metas concretas en la mejora de las políticas públicas.

En primer término, MUMS esta satisfecho por haber puesto nuevamente en la agenda de las autoridades de Salud la discusión en materia de prevención del VIH, tema olvidado en las políticas de salud públicas. Junto a ello, declaramos nuestra intención de mantener nuestra vigilancia ciudadana para  que esta discusión llegue a un acto concreto.


LOS ACUERDOS

MUMS acordó con la Seremi de Salud RM, representada por el propio Seremi Dr. Belmar, agilizar los trámites para la continuidad de CRIAPS como Centro de Toma de Muestra para el VIH, manteniendo así un espacio necesario en la ciudad de Santiago.

MUMS acordó la continuidad del CRIAPS como centro destinado a las actividades de Prevención y, en especial, con la inclusión de temas de diversidad sexual.

Finalmente, MUMS acordó iniciar conversaciones con el Ministerio de Salud, en la persona del Ministro Alvaro Erazo para avanzar una agenda de trabajo con el fin de mejorar la prevención del VIH/SIDA.

En esta ocasión, el Movimiento espera obtener del Ministro de Salud, un compromiso real, que incluya, entre otros factores, el aumento de presupuesto y la realización concreta de proyectos de prevención destinada a la población gay, HSH y trans, lo cual ha sido muy deficitario en los últimos años.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios