Según la Federación Mundial del Corazón

Ni el vino se salva: concluyen que ninguna cantidad de alcohol es buena para el corazón

Señalaron que "la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud"
Publicado en

Actualidad / Salud

0 0


Alcohol-corazón

Una noticia que decepcionará a los amantes de una copa de vino al final del día: un informe emitido la semana pasada por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) ha determinado que ninguna cantidad de alcohol es buena para nuestro músculo más importante.

«Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca«, concluye la WHF en su sitio web.

El comunicado señala que los estudios que pretenden mostrar un vínculo entre el consumo de alcohol y la salud del corazón están «basados ​​en investigaciones puramente observacionales».

«En la Federación Mundial del Corazón decidimos que era imperativo que hablemos sobre el alcohol y los daños a la salud, así como de los daños sociales y económicos, porque hay una impresión en la población en general, e incluso entre profesionales de la salud, de que es bueno para el corazón», explicó Beatriz Champagne, quien presidió el comité que elaboró el informe.

Corazón Ventana Lluvia - Foto gratis en Pixabay
Foto: Pixabay/referencial.

«No lo es, y la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud», sentenció Champagne, quien también es directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana Saludable.

Las estadísticas de 2019 apuntan que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todas los fallecimientos a nivel global y el 12,6 % de los fallecimientos de varones de entre 15 y 49 años.

Asimismo, la Federación Mundial del Corazón pide en su informe tomar medidas urgentes y decisivas para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬