Peligroso virus transmitido por las garrapatas ataca a los campesinos de China

Temen que pueda propagarse a otros lugares

Por Leonardo Buitrago

02/06/2019

Publicado en

China / Salud

0 0


Los investigadores temen que el virus ,que provoca fiebre, dolor de cabeza y náuseas, pueda propagarse a otros lugares de Asia, Siberia y Europa.

Un grupo de científicos de la Universidad de Foshán , ubicada en Cantón, China, descubrió un nuevo virus llamado Alonghan,  que es transmitido por garrapatas, y podría estar relacionado con una ola de personas infectadas que habitan en  varias zonas rurales del país asiático.

Según un artículo publicado por El  Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, el estudio realizado por los investigadores chinos reveló que al menos 86 personas se enfermaron en la región autónoma de Mongolia Interior y en la provincia de Heilongjiang, de las cuales  84 son agricultores o trabajadores forestales que viven en zonas montañosas, boscosas o trabajan en el campo.

Resultado de imagen para campesinos chinos

“Los investigadores buscaron garrapatas ‘Ixodes persulcatus’ en el bosque donde las personas resultaron infectadas después de hallar el virus en la sangre de un agricultor de 42 años. Esta especie, que se alimenta de la sangre de sus víctimas, transmite una serie de enfermedades como la de Lyme, babesiosis o encefalitis”, refiere el texto citado por Russia Today (RT).

 Del mismo modo, el virus fue encontrado en mosquitos en la provincia de Jilin, al noreste del país.

Tras analizar el genoma completo de una cepa prominente del Alongshan, descubrieron que es muy parecido al virus patógeno Jingmen, que también transmiten las garrapatas y que descuboerto por primera vez hace cinco años en el gigante asiático.

Niña asiática china que consigue la medida de temperatura de fiebre en casa. Foto de archivo - 74883855

Ahora los científicos temen que el virus Alongshan —que provoca fiebre, dolor de cabeza y náuseas— pueda propagarse a otros lugares, ya que ese tipo de garrapata se encuentra también en el este de Asia, en Siberia y en el norte y oeste de Europa.

Sin embargo, al parecer no hay riesgo de que se produzca una epidemia a gran escala, ya que el virus no se transmite de un humano a otro y se puede tratar con facilidad tomando medicamentos antivirales y antibióticos, que curan la enfermedad en lapso aproximado de ocho días.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬