Pfizer y BioNTech anuncian el éxito de la tercera fase de su vacuna anticovid

La tercera fase de la vacuna anticovid BNT162b2 de Pfizer y BioNTech empezó el pasado 27 de julio y contó con la participación de 43.538 personas
Publicado en

Actualidad / Salud

0 0


La farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la empresa de biotecnología alemana BioNTech informaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus pasó con éxito la tercera fase de pruebas.

“Pfizer y BioNTech anuncian que la vacuna candidata contra el covid-19 logró el éxito en el primer análisis intermedio del estudio de la fase 3”, dice el comunicado publicado en la página web de Pfizer.

La nota agrega que “basándose en las proyecciones actuales, (las empresas) esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021”.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacuna en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que marcan nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, destacó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, citado en el comunicado.

La tercera fase de la vacuna anticovid BNT162b2 de Pfizer y BioNTech empezó el pasado 27 de julio y contó con la participación de 43.538 personas.

La presentación para la Autorización de Uso de Emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), según la nota, está prevista para “poco después de que se alcance el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 50,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,25 millones de decesos y unos 33 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EE.UU.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios