Sancionan a una psicóloga brasileña que dice «curar la homosexualidad»

El Consejo Federal de Psicología de Brasil sancionó a una de sus miembros que dice aplicar una terapia capaz de «curar» la homosexualidad masculina o femenina, que define como «un trastorno de la personalidad», informó hoy la prensa local

Por seba

01/08/2009

Publicado en

Portada / Salud

0 0


El Consejo Federal de Psicología de Brasil sancionó a una de sus miembros que dice aplicar una terapia capaz de «curar» la homosexualidad masculina o femenina, que define como «un trastorno de la personalidad», informó hoy la prensa local.
Según la decisión del consejo, la psicóloga Rozangela Justino, quien preside la Asociación de Apoyo al Ser Humano y la Familia, no podrá volver a ofrecer sus tratamientos, en los que homosexuales son equiparados a los alcohólicos, fumadores o drogadictos, enfermos que pueden superar su adicción mediante la terapia.
Justino, en declaraciones al diario O Globo, aseguró que ofrece su servicio «hace veinte 20 años» y argumentó que «hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la homosexualidad como un trastorno y garantiza que cualquier persona puede ser tratada».
Según Justino, «hay posibilidad de salida de la homosexualidad para aquellos que, voluntariamente, deseen abandonarla».
Los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales celebraron la decisión y afirmaron que le pone fin a «un negocio engañoso» montado por la psicóloga.
«Ganaba dinero mediante engaños, porque la orientación sexual de una persona no puede ser revertida», dijo Sergio Nascimento, miembro del Grupo ELOS, que congrega a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

EFE

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo