Busca en El Ciudadano

Senadores apoyan a Dr. Flores en ayuno por la despenalización del cannabis(video)

Los parlamentarios Juan Pablo Letelier, Fulvio Rossi, Alejandro Guillier y Rabindranath Quinteros, junto a organizaciones sociales y movimientos en defensa del derecho ciudadano, afirmaron su respaldo al médico siquiatra que suma 54 días de ayuno, en consecuencia con las exigencias planteadas a la Presidenta: remover la marihuana de las sustancias prohibidas y el respeto por la dimensión espiritual del ser humano.

Senadores apoyan a Dr. Flores en ayuno por la despenalización del cannabis(video)

Autor: seba
12/06/2014

El lunes pasado, el doctor Milton Flores, medico siquiatra del Instituto para el desarrollo de la vida en comunidad, Triagrama, brindó una conferencia de prensa en el ex edificio del Congreso en Santiago. A la instancia asistieron los senadores socialistas Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y Rabindranath Quinteros, y el independiente Alejandro Guillier, para manifestaron su compromiso con la despenalización del cannabis y la causa llevada por el doctor, para reivindicar el desarrollo espiritual de la ciudadanía.

“Queremos utilizar todas las herramientas que existen para promover el completo estado de bienestar, el aspecto físico, sicológico y social. Debemos recordar que la salud no es solo física, también la salud mental debe ocupar un rol preponderante en la medicina. Y tenemos una herramienta y esa es la Cannabis”, declaró Fulvio Rossi al iniciar la conferencia.

“Nosotros estamos reivindicamos el uso de herramientas para incluir realidad. La cannabis está al servicio del cultivo de la espiritualidad, tarea que la ciudadanía en forma intuitiva y espontánea ha instalado en su existencia desde siempre y que en este caso, el Estado, a nuestro entender por ignorancia  no solamente no cultiva y no promueve el desarrollo espiritual y además sale a bloquear las iniciativas que la comunidad establece”, señaló Milton Flores.

Al lugar, llegaron también miembros de diferentes colectivos Cannabicos, organizaciones sociales que luchan por la reivindicación de los derechos esenciales y personas afectadas por la irregularidad de la ley. El pasado domingo 1 de junio fueron miles de personas las que participaron de la tradicional marcha por la despenalización del cannabis y su reivindicación en la conciencia colectiva.

El senador Alejandro Guillier señaló que la tarea era racionalizar el debate para igualar la situación legal de la marihuana respecto al tabaco y el alcohol, ya que los efectos que producía cada uno son diferentes y dependen de cada persona. “Todavía no escucho a ningún medico en ninguna parte del mundo hablar de los beneficios del tabaco. Cada persona tiene derecho a saber qué utiliza y en qué cantidades lo hace”, afirmó el senador.

Así también declaró el senador Juan Pablo Letelier, haciendo alusión a la absurda situación que vive el país “por castigar a personas por tener o  consumir una planta mientras existen otras prácticas negativas que atentan de mayor manera y que se legitiman en la sociedad”. El socialista se refirió también a los “miles de millones de pesos”  que gasta el país en procesar a personas por el uso de cannabis. “Con eso nos damos cuenta aún más del absurdo”, declaró.

Los parlamentarios brindaron su completo apoyo al doctor Milton, quien finalizo enviando un mensaje a las autoridades: “Hacemos un llamado a las autoridades a que no sigan tratando al ciudadano chileno como un ciudadano limitado, sin inteligencia y sin conciencia”

El ayuno terminaría cuando se manifiesta una preocupación real por la dimensión descuidada del ser humano, removiendo a la marihuana de las sustancias prohibidas, decreto que solo puede ser firmado por la presidenta Michelle Bachelet, pero que ya cuenta con la investigación y aprobación del Instituto de Salud Publica, organismo que declaró la posibilidad de usar la cannabis como complemento terapéutico y medicinal debido a sus propiedades curativas.

Por Nicolás Curi

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones