Un estudio sugiere que la obesidad podría causar daños en regiones importantes del cerebro

Investigadores hallaron que estos estarían relacionados con la inflamación en los cerebros de adolescentes obesos Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema de la obesidad se ha convertido en una epidemia mundial que desencadena otro tipo de enfermedades y expone a las personas a varios riesgos
Publicado en

Salud

0 0


Investigadores hallaron que estos estarían relacionados con la inflamación en los cerebros de adolescentes obesos


Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema de la obesidad se ha convertido en una epidemia mundial que desencadena otro tipo de enfermedades y expone a las personas a varios riesgos.

Un estudio, publicado este lunes, advierte que el aumento de peso desencadena una inflamación en el sistema nervioso que podría dañar regiones importantes del cerebro de los adolescentes.

De acuerdo con la investigación, desarrollada por especialistas de la Universidad de São Paulo (Brasil), “los cambios cerebrales encontrados en adolescentes obesos se relacionan con regiones importantes responsables del control del apetito, las emociones y las funciones cognitivas”.

Foto: HispanTV.

Para el desarrollo del estudio, los investigadores utilizaron la resonancia magnética por tensores de difusión (DTI), una técnica que rastrea la difusión del agua a lo largo de los tractos de materia blanca que transportan la señal del cerebro, y compararon los resultados de la DTI de 59 adolescentes obesos y 61 adolescentes sanos de 12 a 16 años de edad, reseña Europa Press.

“En el futuro, nos gustaría repetir la resonancia magnética cerebral en estos adolescentes después del tratamiento para evaluar si los cambios cerebrales son reversibles o no”, indicó la coautora del estudio, Pamela Bertolazzi.

La OMS explica en su página web que la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. 

Fuentes: HispanTV, Europa Press.

Compártelo

Comentarios