Una dieta mediterránea baja en calorías reduce factores de riesgo cardiovascular

32
Foto: Web.

Un estudio publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología enumeró los beneficios de este tipo de alimentación


Seguir una dieta mediterránea baja en calorías reduce los factores de riesgo cardiovascular, reveló un estudio publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología (REC).

En esa investigación los especialistas determinaron la asociación entre la adhesión a la dieta mediterránea hipocalórica y la prevalencia de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y dislipemia.

Tras estudiar a 6.874 pacientes de 23 centros españoles entre octubre de 2013 y diciembre de 2016, descubrieron que los que siguieron una dieta mediterránea baja en calorías vieron reducir en 3 % la suma de al menos dos factores de riesgo cardiovascular y un 11 % la suma de tres o más de estos factores, refirió HispanTV.

Foto: Web.

La dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aunque no existe una definición única, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva, reseñó el portal Mayo Clinic.

Quienes la siguen deben, principalmente, consumir a diario vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables; en la semana, pescado, aves, frijoles y huevos. Además, las porciones de productos lácteos deben ser moderadas y la ingesta de carnes rojas limitada.

Fuentes: HispanTV, MayoClinic.