¿Conoces el ‘MGTOW’? Este es el movimiento de los hombres que decidieron renunciar a las mujeres

En los últimos años, han surgido en las nuevas generaciones tendencias sobre asexualidad, e incluso hay índices que demuestran que el interés en tener relaciones sexuales ha ido disminuyendo entre los más jóvenes

En los últimos años, han surgido en las nuevas generaciones tendencias sobre asexualidad, e incluso hay índices que demuestran que el interés en tener relaciones sexuales ha ido disminuyendo entre los más jóvenes. El foco de qué es lo importante para uno o en una relación, ha ido cambiando.

En muchos casos son procesos o etapas, pero han tomado tal fuerza que llaman la atención de estudiosos. Así es como se ha identificado también a los MGTOW, o Men Going Their Own Way (hombres que toman su propio camino, en español).

xDollarphotoclub_87884920-1024x683-700x455_c.jpg.pagespeed.ic.8S9dgU4IQz

Esto es algo que se ha estado dando en diferentes partes del mundo, adoptando un estilo de vida que no incluye a las mujeres en sus planes, por así decirlo. Una especie de respuesta al auge del feminismo como tema, creyendo que este perjudica a nuestra sociedad.

Según VICE, MGTOW implica un alejamiento de la sociedad, o una refinada selección de con quién quieres relacionarte. Las reglas son implícitas, pero existen, por ejemplo en cuanto a satisfacer su sexualidad, estos hombres preferirían recurrir a servicios pagados para tenerlas.

Todo esto remonta sus inicios a la década del 2000, tras lo que se publicó un manifiesto que define sus principios.

7

«El objetivo es inculcar la masculinidad a los hombres, la feminidad a las mujeres y trabajar para la obtención de un modelo de gobierno limitado», reza el manifiesto.

Se ha dado bastante como tendencia en países desarrollados como E.E.U.U., Australia, Canadá, entre otros. Para unirte debes pasar ciertas etapas y pruebas, tras las cuales se define si eres integrante del grupo o no. Comienzas en el nivel 0, donde se asegura que la igualdad de género es una falacia y propaganda.

Cada etapa implica un cambio de pensamiento, hasta llegar al desapego a las relaciones sentimentales, amoríos, e incluso lo económico, ya alejándose del tema relacional. Todo comienza con un rechazo a las mujeres, para terminar siendo un rechazo a la sociedad.

¿Te interesaría ser parte de algo así?

 

Comentarios