es Spanish

Trabajadores de Alto Maipo denuncian montaje policial

trabajadores-alto-maipoA las 6:30 de la madrugada, cuatro trabajadores de Alto Maipo que conducían camionetas de la Constructora Nuevo Maipo -empresa que presta servicios para Aes Gener y el Grupo Luksic- fueron interceptados en el kilómetro cero del camino a Los Maitenes y arrestados por Carabineros por apropiación indebida.

Alertados de que la empresa intentaba acabar con la huelga que desde hace 25 días mantienen más de mil trabajadores contratistas, en demanda por un reajuste de salario, mejoras en las condiciones de los campamentos y mayores medidas de seguridad en los trabajos de alto riesgo, manejaron con dirección a las obras que se realizan en el sector del Volcán y el camino se encontraron con que unas patrullas de carabineros los estaban esperando.

Se han intentado utilizar diversos métodos para bajar la huelga, ha habido amedrentamientos, primero cortaron el agua, la luz y los teléfonos de los campamentos, después contrataron guardias armados y con perros, y ahora acusan a los trabajadores de apropiación indebida”, denuncia Jorge Hernández, presidente de del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Construcción Montaje Industrial y Afines – Sintec Chile.

Hernández asegura que las camionetas fueron entregadas por la misma empresa a los trabajadores a través de un contrato y que hasta la fecha ninguno ha sido notificado para que devuelva las herramientas de trabajo.

“Los vehículos se utilizaron en contexto de un huelga laboral y ellos lo saben, decir que es apropiación indebida es una sucia estrategia para intentar presionar a los trabajadores y bajar las demandas”, asegura Hernández. Los trabajadores fueron llevados hasta la Sub-comisaría de San José de Maipo, donde se encuentran detenidos en este momento a la espera de la decisión del fiscal.

Hernández denunció que la constructora aprovechó la ayuda de carabineros e hizo ingresar a un grupo de trabajadores, a la obra del Volcán, para romper la huelga. Cabe destacar que hasta el momento la postura de la empresa ha sido no aceptar ningún término del petitorio.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,827SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Valparaíso: Alcaldía Ciudadana llama a cuidar a trabajadores del aseo durante...

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso hizo un llamado a los porteños, porteñas y turistas que visiten la ciudad en estas Fiestas Patrias,...
- Advertisment -