Califican el traspaso como una "vergüenza inaceptable"

Trabajadores de la FIAT indignados por el fichaje de Cristiano en la Juventus

El concesionario aportaría 30 millones de euros a cambio de ver al jugador en una campaña publicitaria para la compañía, mientras los sueldos de sus empleados se encuentran congelados desde hace años

Por Pedro Pérez

11/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundo / Sindical / Trabajo

0 0


Los trabajadores de la compañía de autos italiana FIAT se han plantado firmes para iniciar una huelga en protesta por el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín, pues argumentan que con el salario del astro luso podrían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados.

El paro ha sido anunciado por los empleados para el 15 de julio y la mañana del 17 de julio. Muchos de los trabajadores de la planta en Melfi, una comuna en Italia, se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años.

Para la clase obrera, el negocio pactado con Cristiano Ronaldo es «inaceptable» y ha sido calificado de vergonzoso, pues el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, es también el jefe del grupo FIAT, concesionario que estaría aportando 30 millones de euros a cambio de ver al jugador en una campaña publicitaria para la compañía.

“Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso. Además, se debe añadir el salario neto de Cristiano, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble”, precisa ESPN.

Según reseña El Tiempo, este martes Agnelli y Cristiano se reunieron en la ciudad griega de Kalamata para cerrar definitivamente el traspaso y hacer que CR7 se convierta en el jugador mejor pagado de la Serie A, ganando cuatro veces más que el futbolista actualmente más pagado de la Juventus, el argentino Gonzalo Higuaín (8 millones de euros).

Ante este negocio, los trabajadores se han apostado en las afueras de la empresa con pancartas y carteles en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada”.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores de Base ha emitido un comunicado convocando la huelga para el domingo y denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores.

Además, señalan que la empresa justifica la ausencia de un aumento porque “el momento es difícil y debemos recurrir a los amortiguadores sociales que esperan el lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones