Ratificaron hoy el paro

Trabajadores de la Mercedes Benz en Brasil siguen en huelga

Además del reajuste salarial exigen el incremento del valor de su participación en la ganancia de la empresa

Los trabajadores de la automotriz Mercedes Benz en Brasil decidieron este martes, proseguir con la huelga general que acordaron ayer.El sindicato ABC de trabajadores metalúrgicos, que representa al sector, informó que existen aún divergencias en diversos puntos importantes de la discusión laboral con los patronos.

Los sindicalistas de la empresa, están en negociación de reivindicaciones salariales desde el pasado mes de abril. El primer día de huelga fue acatado por el 99% de los trabajadores de la empresa ubicada en la ciudad de San Bernardo del Campo.

Además del reajuste salarial exigen el incremento del valor de su participación en la ganancia de la empresa. También respeto a las cláusulas sociales establecidas en el último contrato colectivo.

 

El coordinador del Comité Sindical de los Trabajadores, Ángelo Máximo de Oliveira, conocido como Max, explicó las principales controversias en la negociación.»La empresa se niega a discutir la incorporación de bonificaciones al salario. También quieren incluir algunos ítem en la distribución de ganancias y excedentes de acuerdo al valor del índice nacional de precios al consumidor». Ello restaría dividendos a los empleados.

También denuncian el retiro de cláusulas sociales del contrato colectivo, como las correspondientes a la atención y el reposo de trabajadores afectados por accidentes laborales.

Los voceros de la empresa transnacional Mercedes Benz, por su parte, afirmaron que por ahora no se van a referir a los temas denunciados por los trabajadores e informó que las negociaciones están avanzando.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones