es Spanish

Cerebros rejuvenecen hasta 30 años cuando se aprenden nuevas habilidades

Antetítulo: Buen hábito para prevenir el Alzheimer

Investigadores recomiendan acercarse a las artes como una posibilidad de inyectar combustible a la materia gris


Según una nueva investigación de la Universidad de California de Riverside (UCR), Estados Unidos, aprender nuevas habilidades puede hacer que los cerebros de las personas mayores sean 30 años más jóvenes en solo seis semanas.

Los científicos han descubierto que asumir varias tareas nuevas al mismo tiempo aumenta el poder mental y protege a las personas contra la enfermedad de Alzheimer.

Estas habilidades van desde estudiar nuevos idiomas, usar un iPad, escribir música y pintar reseñó el portal de noticias Xinhua.

Alentó a las personas mayores a ser una esponja, lo que significa buscar nuevas habilidades para aprender, mantener la motivación como combustible, confiar en animar a los mentores para que lo guíen, prosperar en un entorno donde la barra está alta. Foto: El Confidencial.

La psicóloga de la UCR, Rachel Wu, dijo que una manera de evitar el deterioro cognitivo es aprender nuevas habilidades como lo haría un niño.

Alentó a las personas mayores a ser una esponja, lo que significa buscar nuevas habilidades para aprender, mantener la motivación como combustible, confiar en animar a los mentores para que lo guíen, prosperar en un entorno donde la barra está alta.

Basándose en la investigación sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida, estudios anteriores han demostrado los beneficios cognitivos de las personas mayores que aprenden nuevas habilidades. Pero estas habilidades se aprendieron una a la vez, o secuencialmente.

Para los estudios de Wu, los investigadores pidieron a los adultos de entre 58 y 86 años que tomen simultáneamente de tres a cinco clases durante tres meses, aproximadamente 15 horas por semana. La carga de trabajo del curso es similar a la de un estudiante de pregrado.

Investigadores recomiendan acercarse a las artes como una posibilidad de inyectar combustible a la materia gris. Foto: El País.

Después de solo seis semanas, los participantes aumentaron sus habilidades cognitivas a niveles similares a los de los adultos de mediana edad, 30 años más jóvenes. Los miembros del grupo de control, que no tomaron clases, no mostraron cambios en su desempeño.

«Los participantes en la intervención superaron una diferencia de 30 años en las capacidades cognitivas después de solo seis semanas y mantuvieron estas habilidades mientras aprendían múltiples habilidades nuevas», dijo Wu.

«Los estudios proporcionan evidencia de que las experiencias de aprendizaje intensas similares a las que enfrentan las poblaciones más jóvenes son posibles en las poblaciones de mayor edad y pueden facilitar el aumento de las capacidades cognitivas», agregó.

Según la Organización Mundial de la Salud, la forma más común es que alrededor de 50 millones de personas padecen demencia en todo el mundo, y la enfermedad de Alzheimer es la forma más común que puede contribuir al 60% al 70% de los casos.

Actualmente no hay tratamiento disponible para curar la demencia o para alterar su curso progresivo.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -