Organizaciones y movimientos progresistas marchan contra el fascismo en Grecia

133

A pocos días de cumplirse cinco años del asesinato del rapero Pavlos Fyssas en manos del partido de ultraderecha Golden Dawn (Amanecer Dorado) organizaciones griegas salieron a las calles para repudiar el fascismo. El líder social  fue asesinado  por grupos fascistas el 18 de septiembre de 2013 por su activismo, fue apuñalado por un miembro de Golden Dawn en un bar donde miraba  un partido de fútbol.

Desde hace tres años y medio  se lleva  a cabo un juicio contra todo el liderazgo del partido extremista de derecha, por su responsabilidad en el hecho.

Colectivos antirracistas, organizaciones de la izquierda extraparlamentaria, sindicatos, comunidades migrantes y refugiados, se congregaron en Atenas para rechazar la creciente presencia de partidos de ultraderecha en Europa y exigir la prohibición del partido racista.

El momento fue propicio para solidarizarse  con las movilizaciones antifascistas que tuvieron lugar en Chemnitz, Alemania. La manifestación fue acompañada  con concierto de rock en la Plaza Syntagma frente al Parlamento en Atenas, como un homenaje póstumo al músico apuñalado.

Enlaces de interés…

Acuerdo inminente entre Grecia y la Troika

Convocan a marcha en contra de proyectos inmobiliarios y comerciales en Ñuñoa