Gobierno boliviano apoya la robótica

Mas de 200 países participarán
Publicado en

Tecnología

0 0


El FIRST Global Challenge invita a países a enviar un equipo para competir en las olimpiadas de robótica. Cada año cambia la nación y la temática del evento


El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia garantizará los recursos para que un equipo de estudiantes participe en la competencia internacional de robótica First Global Challenge en Dubái, torneo, que reúne a participantes de unos 200 países, así lo informó este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Se está apoyando con cerca de 11.000 dólares para que el equipo completo, los cuatro estudiantes más los dos tutores, puedan viajar el día sábado. Van a llevar la bandera boliviana por delante y estamos seguros que van a tener un gran desempeño”, destacó García.

El equipo viajará a Dubái con un prototipo robótico creado para combatir la contaminación en los océanos, tomando en cuenta que la temática del concurso este año es la conservación del medio ambiente, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

Los jóvenes de secundaria que representarán a Bolivia en el torneo de Dubái son: Marina Reinheimer, Pablo Pacheco, Jhonny Torrez y Nicolás Sánchez.

Delegación boliviana que participará en el First Global Challenge en Dubái

Autoridades que forman parte de la delegación manifestaron su orgullo por contar con una representación en la mencionada competencia al destacar, el desempeño, la inteligencia y la alta capacidad de los cuatro jóvenes, “Vayan a medir fuerza con otros jóvenes de otras partes del mundo, va ser una experiencia extraordinaria”, citaron medios locales a uno de de los funcionarios.

“El robot consiste en recolectar contaminantes del océano (…). Esperamos hacer una buena representación de Bolivia con este prototipo que hemos hecho”, dijo Pacheco, estudiante que forma parte del equipo.

No es la primera vez que el Gobierno apoya a estudiantes y jóvenes que trabajan en emprendimientos científico tecnológicos y en otros proyectos innovadores, puntualiza Eju.

Continua leyendo

Compártelo

Comentarios