Los “me gusta” también están en la mira de Facebook

Instagram anunció que los ocultará
Publicado en

Tecnología

0 0


Un vocero de la compañía dijo a agencias internacionales que evalúan ocultar el conteo de las publicaciones


Los “me gusta” en las redes sociales parecen estar al borde del abismo. Tras la euforia y obsesión que generaron, ahora la dirección de Instagram y Facebook trabaja para apartarlos del camino.

El mes pasado, la aplicación de la popular red social en la que se publican fotos informó que, en modo prueba, ocultó la cantidad de me gusta y reproducciones de video.

La modalidad se implementó en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, y consiste en que solo el autor puede ver esos números, mientras que los demás usuarios no tienen acceso a esa información como ocurre en la actualidad.

Este martes, un vocero de Facebook dijo a la agencia AFP que también están “considerando esconder los conteos de ‘likes” en esa plataforma.  

Foto: Pixabay.

También lo confirmó Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa: “Facebook está trabajando para ocultar los ‘me gusta’ también”, escribió en su cuenta de Twitter.

No puede ser de otra manera, pues Instagram es propiedad de Facebook, y así como pasó con las populares historias, cualquier novedad se aplicará en ambas plataformas para probar su efectividad.

Los usuarios de Facebook todavía no tienen acceso a la función, pero la red social ya está desarrollando esa opción, reseñó Sputnik.

Portales especializados en tecnología explican que con esta estrategia se busca evitar los daños psicológicos que pueden sufrir los usuarios por la importancia que se le ha dado a este conteo y, también, reducir la presión por la cantidad de likes.

Fuentes: Sputnik, AFP.

Compártelo

Comentarios