es Spanish

Se realizará de manera paulatina

¿Por qué Facebook cambiará los nombres de Instagram y WhatsApp?

Mark Zuckerberg quiere cambiarle los nombres a dos de las joyas de su imperio, Instagram y WhatsApp, para aumentar su vinculación con Facebook.

Una portavoz del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Bertie Thomson, confirmó que la compañía tiene previsto cambiar los nombres de Instagram y WhatsApp, aplicaciones que son de su propiedad.

Thomson, indicó que el cambio, que se realizará de manera paulatina, hará que los usuarios vean el nombre de Facebook en sus pantallas al iniciar sesión en ambas aplicaciones: ‘Instagram de Facebook‘ y ‘WhatsApp de Facebook‘.

Resultado de imagen para instagram de facebook

«Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook«, dijo Thomson, citada por Reuters y especificó que la nueva denominación también aparecerá en las descripciones de estos productos tecnológicos en las tiendas de aplicaciones.

La decisión ha sido anunciada menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobara oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa, reseñó el portal Rt.  

Se trata de la mayor multa impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares a Google. La multa represó el 9 % de los ingresos de la la compañía de Mark Zuckerberg en 2018.

¿Un intento de salvarse de la mala fortuna?

Por ahora Instagram y WhatsApp permanecen en gran medida libres de escándalos. Por ello, la reciente decisión de la empresa de Mark Zuckerberg podría ser un intento de salvarse de la mala fortuna vinculándose más estrechamente con sus populares hermanos menores.

No obstante, esto podría terminar hundiendo las plataformas más pequeñas, de cuyos ingresos actualmente vive Facebook.

Según una encuesta efectuada en el 2018 en EE.UU., más de la mitad de los usuarios de Instagram o WhatsApp también lo son de Facebook, y la popularidad de estas aplicaciones podrías verse afectada debido a un posible aumento de la desconfianza en torno a los problemas de privacidad de la empresa matriz.

Fuente: Rt en español

Lee también:

Facebook Comments

4,236,093FansMe gusta
164,397SeguidoresSeguir
290,416SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -