¿Por qué el acceso a Internet peligra por la pandemia de coronavirus?

Varias naciones están viendo cómo la multiconexión de todas las personas desde sus ciudades que se encuentran en cuarentena debido al coronavirus está afectando la calidad del servicio de Internet.

Debido a que gran parte de la población se encuentra en cuarentena gracias a la pandemia del Coronavirus COVID-19, ha surgido un nuevo problema a que nadie tenía previsto y que tendrá un efecto mundial.

Este problema no está relacionado con el área de la salud, sino con la conectividad y acceso del Internet, ya que la velocidad a la que se navega ha disminuido de manera considerable en varios países.

De hecho, varias naciones están viendo cómo la multiconexión de todas las personas desde sus ciudades está afectando la calidad del servicio de la red.

«Es obvio que la velocidad de Internet bajará si más más personas usan el servicio al mismo tiempo. Eso pasa en redes locales principalmente, como con el WiFi de la oficina o el que se tiene en casa. Pero cuando ciudades enteras o incluso países enteros se deben quedar en casa y comenzar a usar los servicios de Internet, podemos ver el mismo fenómeno pero a gran escala», reseñó el portal Fayerwayer.

Al respecto, la empresa Ookla por medio de su servicio de Speedtest confirmó el problema de conexión a través de un análisis gráfico.

Las gráficas que presentó Ookla demuestran que la pandemia del COVID-19 ha logrado crear un gran problema en la manera en que las personas acceden a Internet.

Imagen: Web.

Netflix y Youtube reducirán su velocidad

De hecho, plataformas como Netflix y Youtube anunciaron que reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en el mundo y sobre todo en  Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, siguió este viernes los pasos de Netflix, quien decidió reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días para evitar un colapso de las comunicaciones.

«Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE (Unión Eruopea) a la definición estándar por defecto», dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.

El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la progresión de la pandemia se tradujo en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton llamó en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, que se registró por primera vez en China en diciembre de 2019 y que ha infectado desde entonces a más de 240.000 personas en el mundo.

Sigue leyendo:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios