sábado, octubre 19, 2019

Recomiendan tener precaución al conectarse

¡Precaución! Así es el ataque del que puedes ser víctima al conectarte a redes wifi gratuitas

Desde la empresa ESET advierte que una red poco segura también puede dejar los datos del usuario demasiado expuestos


Aunque puede resultar muy útil y económico conectarse a las redes wifi públicas, hay una serie de peligros que se corren y, por ello, recomiendan evitarlas.

Desde ESET, empresa pionera en la industria de seguridad informática, advierten que al usar este tipo de redes se puede ser víctima de un ataque Man in the middle (‘Hombre en el medio’, en traducción libre), el cual supone una maniobra que consiste en colar un intermediario entre el usuario y el sitio que quiere visitar para interceptar los datos “mientras viajan”.

El jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, explicó que estas acciones son altamente efectivas y muy difíciles de detectar, dado que la información es interceptada sin que se perciba.

Igualmente, aclaró que una red poco segura también puede dejar los datos del usuario demasiado expuestos sin necesidad de que haya un intermediario, dando lugar a que extraños puedan acceder a archivos personales o contraseñas, y también hay redes falsas que intentan hacerse pasar por redes públicas, reseñó Sputnik.

Foto: Reuters.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España recomiendan:

  1. Acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. 
  2. Deshabilitar cualquier proceso de sincronización.
  3. Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y, si es posible, usar un cortafuegos.
  4. Tener precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados, es decir que la URL no empieza por HTTPS.
  5. No iniciar sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras se esté conectado a la red pública.
  6. Evitar realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados.
  7. Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados en el equipo.
Relacionado:  La crisis se agrava en Venezuela: helicóptero ataca al Supremo de Justicia y Maduro afirma estar listo para el combate
Relacionado:  OTAN se mostró complacida con ataque a Siria

Y si se puede evitar, lo mejor es no caer en la tentación de conectarte a redes inalámbricas abiertas.

Fuentes: Sputnik, OSI.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Uber anuncia compra de la APP chilena Cornershop

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, sentenció este viernes la CEO de la firma, Dara Khosrowshah, al...