Científicos finiquitan diseño del primer vehículo transformer del mundo (+Fotos)

En 2021 estará listo el prototipo del primer vehículo con patas móviles, mezcla entre un todoterreno eléctrico y un robot

vehículo

En 2021 estará listo el prototipo del primer vehículo con patas móviles, mezcla entre un todoterreno eléctrico y un robot. Se denominó Ultimate Mobility Vehicle (UMV o Vehículo de Máxima Movilidad). Podrá “caminar” por terrenos inaccesibles, escalar montañas y avanzar sobre los escombros que deja una catástrofe natural.

El prototipo lo desarrolla la división New Horizons Studio de Hyundai. El vicepresidente de la marca, John Suh, dejó clara su idea: “Nuestro objetivo es crear el primer transformer del mundo“.

Este vehículo también podrá moverse como un automóvil tradicional. La diferencia es que estará preparado para doblar sus extremidades, apoyar las ruedas sobre el asfalto y navegar a la velocidad de un crucero por la autopista.

vehículo

En términos correctos, es un vehículo “capaz de transformarse” para circular por lugares inesperados, principalmente en situaciones de emergencia. Incluso, será capaz de subir peldaños de una escalera para ayudar a una persona en silla de ruedas.

A la vista, el vehículo parecerá una especie de mamífero o reptil. Será capaz de dar pasos de cinco pies, trepar paredes de la misma altura y bloquear sus piernas cuando se necesario. Además, puede “extender sus brazos robóticos” hasta lograr un ancho de vía bajo su vientre que supera los cuatro metros y medio, siempre con la cabina estable y nivelada.

vehículo

“Audi lunar quattro”

Adicionalmente, la empresa trabaja en un modelo con capacidades para viajar y recorrer la Luna. Este modelo de vehículo se llama “Audi lunar quattro” y ya está programado enviarse uno al espacio en 2021.

Este “Audi lunar Quattro” estará listo para despegar de la mano de la empresa alemana Planetary Transportation Systems. Hay una misión prevista para 2021. En ella, dos unidades del pequeño rover lunar que pesa apenas 30 kilos volarán equipadas con cámaras para tomar imágenes en 3D y 360 grados. Todos serán viajes de ida sin vuelta.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios